viernes, 14 de marzo de 2014

Básicos de maquillaje de invierno 2014



Lo prometido en facebook: las tendencias de maquillaje mas básicas para este invierno son: piel bien satinada, ojos smoky, labios bien coloreados pero mates y cejas bien definidas.
En una síntesis, los tips fundamentales son:
  • piel satinada: la misma debe estar luminosa, sin imperfecciones pero sin brillos. Para esto, lo de siempre, la piel debe estar limpia, debés exfoliarla al menos una vez por semana o cada 15 días y si sos vete como yo lo ideal es que utilices retinol periódicamente como ya hemos diche y reiterado! Antes de maquillar, lo mejor es utilizar un primer o prebase, como dijimos en un post reciente.
  • smoky eyes: si no tenés buena mano, lo ideal es usar un lápiz como el Master Smoky de Maybelline. Es untuoso como para deslizarlo fácilmente, y lo difuminás con la otra punta del lápiz que tiene una esponjita y no hay error que valga, queda bárbaro!
  • labios de colores fuertes: los labios deben estar impecables, sin pellejitos. Si los tienen, exfolialos con una toalla húmeda y ponéte bastante bálsamo antes de maquillarlos. Luego los delineás. Esto es para que no se corra el labial, pero no debe notarse ese delineado. Para lograr eso podés, antes de delinearte, pasar el lápiz delineador por la barra de labios. Te aplicás el labial, apretás los labios sobre un tisú, volvés a pasarte labial  y otra vez tisú. Con esto lográs que en los labios quede el color pero sin tanto brillo.
  • cejas bien definidas: peinálas bien. Luego con un lápiz de cejas o con uno delineador de ojos pero en un tono más suave que el color de tus cejas, te hacés rayitas sólo donde te falten pelitos. Si tenés las cejas completas, sin faltante de pelitos, podés acentuarlas con un pincel con sombra marrón. Por favor, con mano suave! Si no, te quedaría una mirada muy agresiva. Para las que viajan, hay un producto nuevo de Benefit, el "Gimme Brow" que es un gel coloreado (hay en dos tonos) el cual, al depositarse en las cejas, además de darle  color da la apariencia de engrosarlas un poco. Dicen que es más fácil que usar lápiz o polvo y que quedan geniales. En USA sale 22 USD.
Cambiando de tema les comento que en la Torre de los Profesionales (Colonia y Yaguarón) abrió un centro de estética que se llama Natural donde se hacen tratamientos tipo masajes, radiofrecuencia, aplicación de botox y ácido hialurónico. Ideal para ir a la hora del almuerzo si trabajan or el cnetro de montevideo. Les dejo el link de facebook: https://www.facebook.com/naturalmontevideo?fref=ts.


No hay comentarios: