domingo, 16 de marzo de 2014

Serums



Hoy les quería contar algo que comenté en FB y es que, en unas semanas, con el otoño instalado, vuelve la época de usar serums en el rostro. Para las que no los usan o no saben lo que son, les comento: son productos que tienen los mismos activos que las cremas pero en forma más concentrada. Hace pocos años que se ha popularizado su uso.
Yo los utilizo desde hace dos años debajo de la crema con FPS. Ese debe ser el orden de aplicación: primero los productos más fluidos, luego los más espesos. Lo último es siempre el FPS.
En mi opinión es sólo para las mas vetes o mujeres con problemas en la piel.
Hay serums para todo tipo de problemas: para humectar más en profundidad, para dismular imperfecciones de la piel, para darle luminosidad, para acelerar la renovación celular.
La marca Loreal ha traído a Uruguay unos cuantos a lo largo de estos años, del orden de precio de $ uruguayos 600-800. También las marcas más caras como Lancome con su Genifique, pero ahí deben pensar en el triple de precio. Para las que quieran usar marcas mas caras, les conviene comprarlas o encargarlas a quien viaje comprarlas en un free shop, es un 40% menos en el precio aproximadamente.
Les cuento mi experiencia: tengo la piel grasa y tenía miedo de usarlos, pero había leído que eran muy buenos porque penetraban bien la piel y eso los hacía más efectivos que las cremas. Bueno, el tema es que empecé a usarlos y me hice fan!! Los incorporé en mi rutina, los uso cada mañana antes del FPS, (en verano no, porque con el calor no me gusta embadurnar tanto la pien) y mi piel está mejor. Le dan luminosidad, la piel queda como más rellenita y con más volumen, cosas que me vienen genial a mi edad!
Me animo a decir que, de la marca Loreal, he usado todos los que se me han cruzado: Age Perfect, Revitalift, Youth Code. El último que había usado el invierno pasado era el de Loreal, el Age Perfect Renovacion Celular, ver foto. Y ahora estoy usando, y sólo en zonas específicas del rostro el Bi Tense de Dermur que tiene efecto símil al botox. Y en el cuello el serum de Nivea, el Serum Q10, ambos excelentes!
Si me preguntan para quien es el serum: repito, sólo vetes o gente con problemas de sequedad, o que quieran un efecto de luz en el rostro. Y si me preguntan la diferencia entre unos y otros, sí noté diferencia en las mejoras en el rostro para distintas marcas, porque se dirigían a logros distintos. Pero con los de Loreal tuve con todos los que usé el mismo efecto, muy bueno pero similar con todos.
Una ventaja del serum es que, aunque es caro, para todo el rostro precisas sólo un poco, del tamaño de un maní. Un frasco de 30 ml a mí me dura como 3 meses.


No hay comentarios: