domingo, 9 de marzo de 2014

Brochas y pinceles: a no marearse!!



El tema de los pinceles y brochas para maquillaje es todo un mundo! Pero para quienes no somos profesionales no debemos enloquecernos mucho. Yo les cuento mi experiencia y lo que me ha dado resultado y ver lo que opinan ustedes:
No soy de maquillarme diariamente, pero cuando lo hago utilizo:
  • brocha para base: ahora hay en el país. pero la primera que tuve la compré en Santiago de Chile  y la adoro: permite esparcir la base de forma más fácil llegando a rincones donde cuesta (línea del crecimiento del pelo, zona cercana a las aletas de la nariz) . Luego de usar la brocha termino de emparejar con los dedos o con una esponja apenas húmeda.
  • en ojos: un pincel algo grueso para la sombra que cubre todo el párpado y uno pincel chico en forma de "domo" y con cerdas mas duritas para la sombra que va cerca de la línea de pestañas y la del pliegue.
  • rubor: casi nunca lo uso, pero si lo hago no uso pincel, sino que esparzo muy poco con la yema de los dedos, así me garantizo la poca cantidad.
O sea: 3 brochas y una esponja. y los dedos!! En la foto aparecen mis adorados pinceles. Van a ver que también aparece uno en forma de abanico ("fan") que sirve para pasarse polvo traslúcido en lugar del cisne o para aplicar highlighter en zonas definidas, pero casi nunca lo utilizo. Es el de más arriba. Luego aparecen: el de base, el de sombras en forma de "domo" para usar en el pliegue y en la línea de pestañas, y luego el de sombras grueso para todo el párpado.


Y cómo se cuidan los pinceles?
No conviene lavarlos con jabones muy fuertes, sino con champú de bebé (si!!, otra vez los bebés sacándonos de apuro!)
No se dejan en remojo en agua sino que te ponés un poco de champú en la palma de la mano y ahí refregás suavemtente las cerdas.
Luego de enjuagarlos con agua, les pasás los dedos para asegurarte que no queden cerdas dobladas ni enredadas.
Se dejan secar al aire sobre una toalla, en forma horizontal. vertical no porque se te deforman las cerdas.


Una buena opción que leí hace un tiempo es comprar brochas de las que se utilizan para arte. Mi pincel "fan" aparece en la foto lo compré en Mosca, en el departamento de artículos de Arte. Tienen buena calidad y si las cerdas son largas, las recortás un poco y ya está.

 Y ustedes qué brochas utilizan y como las cuidan?

5 comentarios:

Alejandra dijo...

hola Gaby, donde se consiguen brochas y pinceles de calidad? yo no encuentro.... Gracias

Gabriela dijo...

Aca nunca encontré (ni tampoco busqué mucho te confieso) pinceles buenos. Los que tengo los he comprado en otros paises. Una buena opcion es la que comento en el blog: comprar pinceles de los que se utilizan en arte. Yo los compro en Mosca. De cualquier forma voy a contactar maquilladoras para consultarles donde los compran ellas y me voy a dar una vuelta por Las Margaritas ya que ellos venden productos para profesionales y te averiguo calidades y precios y lo posteo. Beso!

Gabriela dijo...

Alejandra: encontré brochas profesionales de pelo de cabra y de marta en Las Margaritas (tiene un local en 18 y Minas, otro en 18 y Convencion y otro en 21 de setiembre y Ellauri). Salen del orden de 150-300 pesos las de sombras de ojos y 400-500 pesos las de polvo o rubor. Espero te sirva el dato!!

Alejandra dijo...

Gracias Gaby sos muy amable, si en las margaritas se que tienen de todo!! en el face hay chicas que venden tb pero siempre que voy a pedir no tienen jejeje!! Muy buena idea veré en mosca tb!! Yo estoy en Maldonado ;) Gracias (y)

Gabriela dijo...

Ale: fijate tb en ebay que esta buenisimo, o mercado libre, cada tanto te sorprende con cosas que se pueden conseguir. Yo me quede encantada con la brocha de polvos de pelo de marta, la pena que sale $500!!