viernes, 21 de marzo de 2014

Tendencia: mezclar fragancias para lograr algo personal y único




Un tema que está de moda es la mezcla de perfumes. Qué significa? Usar dos o mas fragancias simultáneamente (hasta 4 podés usar!!) para crear tu propio perfume. Para ello cada uno debe experimentar para ver qué mezclas le van, pero es bueno tener una guía de qué tipos de "olores" se complementan y cuáles no pueden ir juntos.
Les paso unos cuantos tips que he encontrado sobre el tema en publicaciones y en internet:
  • conviene empezar con fragancias cítricas y/o suaves, donde podes mezclar tranquilamente 3 fragancias.
  • para orientales, conviene mezclar dos en principio y ver qué tal queda.
  • para probar las mezclas, no lo hagas directamente sobre vos sino en tiras de papel como las de las perfumerías.
  • cuando la mezcla te guste, una forma de usarlas mezcladas es aplicarlas en distintas partes: por ejemplo, una en la ropa interior; otra, rociada en el cuerpo o caminando a través de ellas pulverizadas en el aire previamente y otra (la más fuerte) en los puntos de más pulso (muñecas, detrás de las rodillas, cuello) que son los que hacen difundir mas las fragancias.
  • podés mezclar fragancias de distinta concentración: colonia, eau de toilette, eau de parfum y hasta cremas de una fragancia. En este último caso, si el frasco es chico, una amiga lo que hace es ponerse la crema en las zonas de más pulso.
  • no dudes en usar también para la mezcla perfumes o colonias de hombre (hay algunas que son una delicia para usar nosotras! Recuerdan el Red para hombre de Giorgio? Ahhhh, qué delicia!!)
  • lo interesante es lograr realzar una fragancia con otra, y no anularla con una muy fuerte. Se puede jugar aplicándonos un perfume ultafemenino y dulce y luego una colonia de hombre bien fresca.
  • otra cosa puede ser la mezcla a lo largo del día según las circunstancias: por ejemplo, empezar el día con una fragancia floral y para la noche agregarle una floral más intensa.
  • al aroma de rosas, dicen los entendidos, es el más versátil por lo que está bueno probar usarlo con fragancias conocidas para ver qué tal queda. De rosas está en Uruguay el Roses de Yardley.
Si se animan, cuentenme las mezclas que hicieron y cómo les fue!!


No hay comentarios: