domingo, 23 de marzo de 2014

Uso de productos de bebé para adultos (primer entrega)



Todo empezó cuando vi en la TV hace años, o lo leí, ya ni recuerdo, que era bueno para el cabello usar champú de bebés. Y probé usando el de Johnson´s y me gustó. Yo en ese momento no tenía claritos y mi pelo era graso, así que decidí volver a mis champúes habituales de cabello graso que me parecía limpiaban más. Pero ese champú de niños lo que tenía era que dejaba el pelo muy suave. Luego leí que la crema de paspadura pañales era buena para los pies, dejándola toda la noche en las zonas más secas: Probé la receta y me fascinó! Y de ahí en más comencé ,a probar todo lo de bebé que se me cruzaba, hasta comida de bebés llegué a comer como tentempié en el trabajo!

Y acá les paso la lista para usar esos productos a nuestro favor:
  • champú de bebé: no sólo podés usarlo como champú, sino también como demaquillante. Mezclado con agua en proporción 4 partes de agua con una de champú, te sirve como demaquillante, incluso para los ojos, en una emergencia en que ta hayas quedado sin producto de limpieza. Yo lo uso y da resultado, si bien no similar al de un producto específico.
  • champú de bebé para limpiar los pinceles de maquillaje.
  • aceite de bebé: como demaquillante de ojos para los waterproof (a este aceite no se le resiste ningún makeup por fuerte que sea!!)
  • aceite de bebé para el cuerpo: lo usás como cualquier aceite corporal al finalizar la ducha y te lo retirás con un poco de agua sin refregar. Otra forma, para enriquecer un poco tu crema de cuerpo, a la porción que vas a usar de crema le agregás dos o tres gotas de este aceite, mezclás y te queda una loción super humectante.
  • crema de pañal: acá hay un mundo de usos!! Lo podés usar en los pies en las zonas más secas, con medias, y te lo dejás toda la noche. Para esto he visto que la mejor es la Dr Selby. Para las manos secas lo mismo: yo, que de vez en cuando me arranco pellejitos, para que cicatricen las cutículas más rápido, en invierno me pongo cremas de estas que tengan óxido de zinc (Dr Selby, Desitin, Sanacol) en las cutículas y encima, crema de manos y duermo con guantes. Al otro día, santo remedio: ya están cicatrizadas! Ojo, que la piel queda con rastros blancos, hay que lavarse bien antes de salir a la calle.
  • crema de pañal en labios agrietados: te la dejas toda la noche. Un milagro! Vale lo mismo que dijimos mas arriba: quedan rastros blancos porque en la noche la crema no se desliza y queda ahí donde la pusiste, terca ella!
En el segundo post de este tema les comento sobre uso de: más sobre crema de pañal, talco o fécula de bebé, talco líquido de bebé, colonias de bebé.
Disfrutenlos!!

No hay comentarios: