martes, 25 de marzo de 2014

Usos de productos de bebé en adultos (segunda entrega)


Seguimos compartiendo el uso de productos de bebés y niños en adultos.
  • Más de la crema de pañal: dependiendo de la composición de nla crema, estas tiene distintos usos. Les decía en el post anterior que son muy útiles para cicatrizaciones (labios paspados, pies o manos resecas) ya que muchas de esas cremas tienen óxido de zinc, el cual es un gran antiséptico además que sirve para cerrar poros. Pero muchas tiene también en su composición vitamina A y vitamina E, a veces en la fórmula dice "aceite de hígado de bacalao". Bueno, esas cremas son excelentes para las pieles maduras por el aporte de vitamina que tienen. Las podés usar de noche como crema nutritiva. Lo único malo con esas es que tienen olor a pescado y son muy untuosas, tenés que usar fundas viejas de almohada para dormir para no manchar las que usás habitualmente (se lavan, no hay problema). Hay un post de "Get glam o dye trying" que incluso trae una receta para hacer una crema antiage casera mezclando 3 cremas, se las comparto: http://www.getglam.com.ar/2014/03/la-mejor-crema-del-mundo.html?spref=fb. Aún no he probado esta receta casera, pero apenas se me acabe la nutritiva de Berá que estoy usando, allá voy yo, que me encanta experimentar!!
  • Fécula de bebé: es lo más sano que hay, al igual que la fécula de maiz, en las que se basa la composición de las de bebé justamente. Se puede usar como talco para los pies, para guardar elementos de goma o silicona (separadores de dedos de los pies; las gomas que se utilizan como bandas elásticas en las clases de gimnasia). Y yo les he dado un uso que encontré hace mucho tiempo en una página, la "pioneersthinking.com", que es el de hacer que un polvo traslúcido uede con un tono más claro o hacer que una base líquida quede más clara también y a su vez, menos grasosa. Cómo se hace?: para el polvo traslúcido, si te resulta muy oscuro, o es uno que usaste en verano, pero querés adaptarlo más para el invierno: en un frasco especiero (con boca ancha y tapita con agujeros, y si es transparente mejor para poder ver la mezcla) ponés el polvo oscuro y le vas agregando de a poco la fécula mezclando hasta lograr el tono deseado. Te lo aplicás volcando el polvo sobre un cisne, como si fuera la sal!! Con la base ídem: pones un poco en un frasco chico y le agregás fécula hasta lograr el tono deseado. De paso la fécula hace que la base sea menos grasosa. Te queda un poco más densa que la original. Yo uso ambas recetas y me han dado mucho resultado.
  • Otra cosa genial es el talco líquido para bebés. Yo no he visto que haya en Uruguay y cuando puedo, lo traigo de Argentina (Huggies tiene uno): es una loción bien líquida que luego de aplicada en la piel se seca como polvo. Ideal para los pies en verano antes de ponerte las sandalias. Te lo aplicás en los pies, los humecta y cuando se evapora, los pies te quedan suaves y secos pero sin la blancura terrible del talco!!


No hay comentarios: