lunes, 31 de marzo de 2014

Tratamiento fortificador y densificador de Pantene



En este post les quiero hablar del producto de Pantene, de la línea Expert, Age Defy, el serum para engrosar y fortalecer el cabello.
El tema es que con los años, el cabello va perdiendo brillo y, lo que peor y más difícil de disimular, va quedando más fino y, por tanto, con más posibilidades de quebrarse. Además baja la densidad de cabello, o sea, nos crecen menos pelos. Esto se hace más notorio alrededor de los 40 años y ni les cuento en los 50!

Los científicos vieron que hay tres sustancias que pueden penetrar la cutícula del pelo: pantenol, cafeína y niacinamida, y dejan las hebras mas fuertes y con aspecto más grueso. A eso le agregaron unos polímeros que se conectan a lo largo de la cutícula del pelo dando más fuerza a las hebras del mismo. Este producto de Pantene contiene esas sustancias y  lo que hace, por tanto, es  engrosar las hebras de pelo, lo que da la sensación de que tenemos más cabello, además de depositar en el cabello polímeros que lo protegen y, consecuentemente, se quiebran menos.

El uso del serum requiere constancia ya que debe usarse diariamente. Se puede usar sobre pelo mojado o seco y se aplica directo en la raiz. Debe entonces aplicarse en todo el cuero cabelludo (con 15 vaporizaciones dice el frasco) y masajearse  A los 14 días, asegura la empresa, el cabello alcanza su máximo grosor  y promete que a los 30 días tendremos una cebellera fuerte y flexible. 

Voy a probar el serum y les cuento. Tengo estas dudas que me las sacaré con el uso:
  • tengo el pelo graso. El serum lo engrasará mas o no?
  • el frasco, que sale $520 uruguayos y trae 125 ml y debo usar 15 vaporizaciones diariamente, me alcanzará para probar lo que promete a los 14 dias? Y a los 30????

Bueno, mañana empiezo y hago post de seguimiento en 14 dias, y si aún dura el frasco, hago otro a los 30!! Si funciona, sería un producto que yo consideraría fuera de serie. Veremos.
Fuente de información sobre ingredientes del producto: revista Allure, octubre 2012.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace poquito que descubrí el blog y me encantó! yo también soy de uruguay, te cuento que estuve leyendo y vi que en una entrada comentabas que usas ampollas de vitamina e en rostro y cuello, yo quería usar pero no encuentro, donde las consigues? y si podría ser, cual es su costo?
Te felcito, un blog super completo y muy entretenido de leer, un saludo grandote
Marcela

Gabriela dijo...

Muchas gracias Marcela por tus comentarios!! Lo que uso son las ampollitas (de gelatina como las de los remedios) de aceite de vitamina E de Natural Life. Pero mejor que eso, vi que venden, también de Natural Life, la vitamina E en aceite en frasco.Es mejor porque vos dosificas lo que precisas y no dnas rompiendo las ampollitas. Calcula un precio del orden de 450 pesos aprox.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gabriela! tengo una farmashop en la esquina así que me voy ahora hasta allí a preguntar! saluditos
Marcela

Anónimo dijo...

Buenas, la verdad es que me interesa mucho este tema sobre el tratamiento fortificador de pantene de la gama age defy, yo usé el tratamiento justo hoy mismito y la verdad el primer dia no es que haya notado nada especial claro que también es normal porque hará su efecto al cabo de un tiempo (digo yo), espero que haga efecto de verdad, es la primera vez que compro un producto específico para dar volumen a mi cabello tan fino y obviamente con tan poco volumen. Un saludo desde España.

Gabriela dijo...

hola!! qué lindo ! desde España!! sii, del tratamiento te cuento: el efecto mayor se da a los días. yo lo complemento unos meses al año tomando vitaminas para el pelo. un beso!!