miércoles, 30 de abril de 2014

Dos tips para ahorrar tiempo de lavado y secado de cabello



No sé si a ustedes les pasa, pero en las mañanas de los días de semana, luego del gim, lavarme el pelo y secarlo lleva su tiempo y luego hay que ir a trabajar!!  Ahora que tengo melena corta,  en verano no me estreso, la seco al aire y ya está, pero con los fríos me paso el secador por dos razones: para no resfriarme y por estética (o sea: no quiero llegar con los pelos parados!!)
Y me puse a buscar informacion para ver si había consejitos de cómo achicar ese tiempo y miren los dos tips geniales de belleza que encontré (fuente: revista Allure Hoy los puse en práctica y funcionan!!:
  • uno es ponerte el champú en el cuero cabelludo y masajearlo ahi como haces siempre, pero sin poner champú en el resto del cabello; de inmediaato, sin enjuagar nada, ya te aplicás el acondicionador en el resto de la melena (y si es de nutrición profunda mejor). Te duchás el cuerpo y al final enjuagás el cabello, con lo cual ya enjuagás todo junto: champú y acondicionador. Yo tenía dudas de como iba a quedar el cabello, si lo iba a poder desenredar y si no me quedaría opaco por restos de champú. Pero nada que ver, al usar un acondicionador profundo (yo usé como acondicionador la crema que viene con las tinturas Koleston), aunque enjuagué el champú como siempre, de forma que no quedaran rastros de él, el pelo igual quedó acondicionado y lindo.
  • y lo otro que leí y ya había leído hace un tiempo, pero no me había animado a usar era, para seguir achicando el tiempo, secar el pelo con papel en lugar de toallas (o camisetas de algodón como uso yo!!), que es más rápido que usar algo textil. Guauu, les confieso que la primera vez que había leído este tip, no me había animado a usar las toallitas de cocina , porque me parece que el papel es muy rígido para manipular secando el pelo y además, tenía miedo que me opacaran el pelo. Pero hoy me animé y usé las toallas reusables de cocina de Elite que son suaves, parecen tela, son muy absorbentes y además, si funcionaban, las podía volver a utilizar!! Les cuento: éxito total!!! El pelo queda bastante seco y eso achicó el tiempo de secador. Colgué las toallitas en el tendedero para el próximo lavado.

Espero que estos tips les sirvan!! Yo ahorré un poco mas de 5 minutos; no es que sea la gran cosa, pero en las mañanas, cuando estoy apurada, esos minutos valen oro!!. En la foto ven la crema de Koleston y las toallitas reusables para que vean su aspecto.

No hay comentarios: