lunes, 28 de abril de 2014

Rutina ineludible para una piel radiante: limpieza del rostro



La limpieza del rostro y, principalmente cuando nos maquillamos, es importante, y debe llevar su ratito, tanto de mañana como de noche. Con el rostro limpio, la piel queda con más luz y el maquillaje, en caso que lo uses, luce más.
De mañana podes usar una loción limpiadora suave y luego tónico. Yo tengo la piel grasa y sensible a la vez, así que uso alternadamente la loción Cetaphil o un gel de limpieza para piel grasa (como la de Derma Genesis de Loreal de la foto o el gel de limpieza de Dermur)
De noche el proceso lleva un poco más si te maquillaste. Para retirar el delineador y máscara de pestañas te conviene usar un demaquillante basado en aceite, o bifásico o directamente aceite de bebé (yo uso el de Johnson´s). En lugar de usar algodón directamente, te lo digo por experiencia, es mejor usar los discos de algodón prensados (se ven en la foto) porque no largan pelusa y son más fáciles de utilizar. El paquete de 100 discos sale unos $50 uruguayos y rinde mucho. Enseguida de esto pasate un disco de algodón limpio humedecido para no dejar rastros de aceite cerca de los ojos.
En cuanto al rostro, si tenes maquillaje lo mejor es una crema como la C de Ponds (no está en la foto porque se me acabó!!), te la aplicás y la dejas actuar unos segundos y te la retirás con una toallita de mano húmeda hasta que no salga nada de maquillaje. También podes usar tu loción de limpieza habitual, pero la crema de limpieza te ayuda mejor a remover el maquillaje.
Luego podés usar o no tónico. Yo ahora estoy usando la loción de manzanilla de Dermur que calma mi piel sensible y la aplico pulverizada en un disco de algodón.
En caso de apuro son buenas las toallitas demaquillantes, en la foto aparecen dos. La de Pond´s, la Morning Refresh con pepino y cítricos es excelente!!! Es para usar al levantarse y tiene unos gránulos que te limpian bien la piel y te la dejan resplandeciente. Muy buenas realmente. Lo malo de ellas? El precio!! Salen como $250 el paquete de. 30 toallitas. La uso solo en ocasiones especiales.
Verán que en la foto aparece un cepillito de limpieza de rostro. Lo uso mas que nada en verano ya sea con gel de limpieza o con algún producto exfoliante. Es buena cosa usarlo cada tanto para limpiar bien la piel.
Y el potecito de mas abajo a la derecha es mi exfoliante labial de Lush. En otro post les cuento de este tema!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No has probado usar aceite de jojoba y agua de geranio - yo los he probado con unas muestras que me mendaron de chloris ( estan en artigas ) . yo sufro de piel atopica y me han servido muchisimo. el agua de geranio como tónico y como agua brumizadora p refrescarme el rostro y el aceite de jojoba mezclado con cold cream como humectante y solo tb son geniales. excelente blog !!!

Gabriela dijo...

Antes que nada muchisimas gracias por tus comentarios!! Y luego, buenísimo el dato!! Pero no sé donde se consigue el agua de geranio. Voy a averiguar en homeopatías. Y el aceite de jojoba nunca lo usé aunque siempre he oído lo bueno que es. También aprovecharé en la homeo!!!