sábado, 19 de abril de 2014

Lo más trendy: aceite de coco para la belleza!!



Está muy de moda el uso del aceite de coco para todo. Hace unos años leía que era el mejor aceite para ser absorbido por la piel y el cabello, y siempre compraba el aceite de coco que venden en farmacias, pero encontraba que no era de coco porque al poco tiempo se le iba el olor. Hasta que una amiga me recomendó comprar el orgánico que se usa para cocinar (se vende en casas naturistas) y acá en Uruguay compré el Prana (300 pesos el frasco de medio litro).
Cuando lo compré hace dos semanas era líquido, pero al otro día en que la temperatura bajó como 10 grados ya quedó sólido. Vean la foto!!

Lo estoy usando en el cuerpo luego de la ducha: con el cuerpo mojado, tomo un poco del pote,  más o menos una cucharada da para todo el cuerpo, y como está sólido es más fácil tomar lo que preciso. Lo refriego entre las manos para que quede líquido y me lo aplico como un aceite común. Una nueva pasada por agua, pero sin frotar y ya está. Piel bien humectada y luminosa.

En el rostro lo estoy usando alternadamente con el retinol o la crema de Avon que les decía en otro post. Cómo?: igual que una crema nutritiva común. Uso el tamaño de una cucharadita (ver foto). Lo refriego un poco para que deje de ser sólido y cuando tiene consistencia mas aceitosa, lo aplico en la cara. No teman granitos ni nada de eso. Al otro día te levantás con la piel humectada y nada grasosa. Por si acaso, uso una funda vieja en la almohada para no manchar una nueva apenas me acuesto.

Les dejo un link donde una actriz usa de noche este aceite pero con limón antes. Yo no lo hecho así, pero les dejo igual la info: http://www.dailymakeover.com/trends/skin/taryn-manning-strange-beauty-secret/

Aún no lo usé en el pelo porque esta semana anduve con muchas vueltas y no me hecho mi baño de crema semanal, pero cuando lo haga les cuento.

Y la última y no se rían: los miércoles de noche dan un programa en E! Entertainment que se llama "The Fabulist" y me encanta. Se habla de tendencias en vestimenta, accesorios, gastronomía, cuidado personal Es muy ameno. Y este miércoles comentaron que está muy de moda hacerse enjuagues dentales diarios con aceite de coco. Te lo ponés en la boca sólido, lo dejás disolver y luego lo tenés 20 minutos de un lado a otro en la boca para que llegue a todos los dientes. Se supone deja los dientes más blancos y brillantes; es una receta ayurvédica. No lo podes escupir en la pileta porque el aceite se vuelve a solidificar y tapa los caños. O al water o en el recipiente de basura. Van tres días que lo hago; hay que tener mucha paciencia para tener el aceite 20 minutos como enjuague!! Ojo, que yo uso el Prana que es para uso culinario también, por eso no tengo drama en hacer enjuagues con él.

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola!! Lo podes conseguir en cualquier casa de productos orgánicos. Y lo compro en La Granola que está en San José y Yi. Beso!!

veronica dijo...

Hola esta muy lindo el blog ...sobre el aceite pregunto cual es el mejor xq me gustaria empezar a usarlo para perder peso!
Gracias Saludos

Veronica dijo...

Hola esta muy lindo el blog .me gustaría utilizar el aceite para perder peso .podrían guiarme ..cuál comprar y como utilizarlo !
Saludos!

Gabriela dijo...

Hola Verónica! Te cuento que el mejor aceite de coco es el orgánico. En Uruguay, por ejemplo, tenés el de marca Prana que se consigue en tiendas naturistas. Es caro, pero dura un montón (600 pesos el pote de 500 cc), hay más chicos también.
Se usa para cosmética, como cuento en el blog: piel, cabello, dientes, todo se beneficia. Y se puede usar en cocina, pero nunca oí que sirva para adelgazar. Es como otros aceites, con mas o menos las mismas calorías por porción. Y en cuanto al masaje en el cuerpo, ayuda a la circulación, mejroa la piel, pero para masajes que ayuden a adelgazar hay que ir con un profesional. No sé si entendí tu consulta. Cualquier cosa escribime, que me encantará ayudarte. Mi mail es gabriela@blogdebelleza.com.uy
También te cuento que el blog cambió a otra platafoma,donde vas a encontrar contenidos más recientes : www.blogdebelleza.com.uy
Y también estoy en facebook: https://www.facebook.com/Blog-de-belleza-de-Uruguay-410893025714168/?ref=hl
Y en twitter: @blogbellezaURU

Te mando un beso!!

Unknown dijo...

Cuál es la diferencia entre el aceite de coco que venden suelto en farmacia y el aceite de coco peana? El de la farmacia no se puede consumir? Gracias!

Gabriela dijo...

Hola Lucia! Eso es lo que tengo entendido, el Prana por ejemplo (hay otros también de otras marcas que venden en casas naturistas) se puede consumir, y lo venden en las góndolas de comidas orgánicas en los supermercados también. El de farmacia yo lo usaría solo en la piel.