martes, 6 de mayo de 2014

Las cremas BB son una muy buena alternativa, pero no son la panacea.



Las cremas BB han sido una muy buena innovación para mujeres apuradas como yo en las mañanas. Te libra de tener que aplicarte varios productos para que la piel te quede linda y protegida en el día. Pero no son la panacea ni sustituyen los tratamientos habituales.
Si tenés la piel seca, difícilmente te libres de precisar un humectante debajo de la crema BB. En Uruguay, la que te puede servir es la Garnier BB común (no la de piel grasa). Yo la usé el año pasado y me dejaba la piel demasiado brillante. Este año empecé a usar la Garnier BB para piel grasa y deja la piel realmente con buen aspecto matificada por horas!!
Una crema BB tampoco sustituye el FPS si vas a estar al sol. Si es invierno y no vas a estar demasiado tiempo al aire libre, usar una BB con FPS está bien, pero si vas a estar al aire libre no es suficiente. En ese caso deberías ponerte FPS debajo de la BB. 

Y otra, es para usar de día. En la noche , si sos mayor de 35 años, igual precisarías cremas nutritivas, o retinol como es mi caso, o cremas antiage.

Para qué sirven las BB entonces? Reemplazan el primer y la base brindándote algo de protección y cobertura, pero no es lo mismo que usar, primer, serum con antioxidantes, crema con FPS y base y de noche cremas de tratamiento. Son nada más ni nada menos que un buen atajo en mañanas ajetreadas (si no vas a tomar sol, insisto!!!)

Yo he usado la de Loreal, de la línea Revitalift, excelente!! Bastante cobertura, la piel quedaba lisita y sin imperfecciones. La de Maybelline, bastante buena, no como la de Loreal, pero pasaba. Y , como les decía, también he usado la de Garnier que salió en nuestro país el año pasado, pero la piel quedaba demasiado brillante. Este año estoy con la de Garnier para piel grasa, que además tiene FPS 20. Es de origen USA. Una cosa extraña de esta última es que en la caja las leyendas no dicen nada raro, pero el pomito adentro (trae 60 ml), cuyas leyendas están en inglés, dice que es pantalla (sunscreen) y que su uso es: "Uses: help prevent sunburn". Cuakkkk!!! Aunque dice que tiene Titanium Dioxide, un 4.7 %, producto que se usa para los FPS justamente, no confiaría mi piel para tomar sol sólo a esta crema, me iría con algo más específico. Pero para todos los días, está genial!!

También se consiguen en Uruguay las BB de Esté Lauder y las de Olay.

Y prepárense porque en el mundo ya empezaron a  andar por ahí las CC que se supone incorporan más beneficios aún!!