sábado, 28 de junio de 2014

Cuidado de la piel del cuerpo en invierno: mantecas corporales.


Como les comentaba hace unos días en facebook, en invierno alterno cremas de cuerpo y aceites con mantecas corporales. 
Me gustan las mantecas corporales, pero sólo en invierno porque son untuosas. Para las que no las conocen: son como cremas nutritivas para el cuerpo, vienen en potes y son de una textura poco viscosa: te la ponés en la mano y no se desliza.
La ventaja? La piel te queda más humectada que con lociones o aceites. Si te la aplicás de mañana luego de la ducha, de noche aún tenes la piel satinada y flexible, sin rastros de sequedad.
La desventaja? Un pote de 200 ml, como vienen habitualmente, dura poco, unos 10 días con suerte.
Mis preferidas? Las de Victoria´s Secret. Piel satinada, aroma muy sexy!
Mis habituales? Las de Six, marca nacional, muy buena. La de frutos rojos en particular es deliciosa, da placer ponerse eso luego del baño!
Pero hoy les quería hablar de la Crema Nutritiva de cuerpo Oliva del Instituto Español. La compré en Tienda Inglesa, sale $200 el pote de 200 ml. Muy buena, aunque no mejor que las Six nacionales.
Si van a probar mantecas corporales aprovechen ahora con el frío: con una buena exfoliación, el uso de manteca corporal cada algunos días (si no tienen la piel muy seca no es necesario usarla todos los días) y llegan a la primavera suavecitas, sin escamas de lagarto!!

No hay comentarios: