domingo, 4 de marzo de 2007

Autobronceadores

Cuando termina el verano no queremos perder el color que adquirimos y lo mejor para mantenerlo es el uso de autobronceadores.
He visto que no hay gran conocimiento del uso de estos productos y muchas mujeres piensan que hacen daño y nada que ver.
Es mas, es una buena alternativa cuando no podemos tomar sol o cuando queremos estar bronceadas sin el riesgo que conlleva tomar sol sin cuidados o en exceso.
Lo que hace el autobronceador es teñir las células muertas, la capa externa de la piel.

Desventajas:
- A mi en particular no me gusta el olor de los autobronceadores. Esto tiene solución pero no accesible en nuestro país: en USA venden un producto para neutralizar el olor que se pone 30 minutos después de aplicado el autobronceador. Se llama California Tan Neutralizer Sunless Odor Eliminator, es un spray y se adquiere en la página “californiatansunless.com”. Les recuerdo , por si no lo sabían, que está prohibido hace unos años importar medicamentos o cosméticos a través de Internet en Uruguay.
- Hay que esperar unos minutos para vestirse. Para secar el autobronceador rápido lo mejor es pararse frente a un ventilador o secarse con un secador de pelo.
- Cada 2 o3 días hay que volverse a poner pues a medida que las células se caen, se va el color. La duración se prolonga un poco si en lugar de aplicarlo en casa vamos a institutos donde lo aplican con pistola o en cabina. En ese caso dura unos 5 días.
- Hay que ser cuidadoso en la aplicación pues si se aplica donde no se desea, cuando se seca quedó ahí la mancha. La solución en este caso es usar autobronceadores con color con el cual una ve donde se está aplicando. Las manos hay que lavárselas de inmediato o aplicarlo con guantes de látex. Y si la mancha ya quedó, pasar en la misma un algodón con acetona o una rodaja de limón.
.

Hay páginas destinadas a este tema, como “www.sunless.com” donde aparecen consejos de aplicación, recomendación de productos, hechos y mitos acerca de los autobronceadores y ventajas del uso de los mismos. Ojo, la página es de USA, está en inglés y no todos los productos que recomienda son accesibles en Uruguay.

Autobronceadores aconsejables según mi experiencia, adquiribles en Uruguay:
La mousse de Hawaiian Tropic. Es excelente, los dos años anteriores no la conseguí, siempre estaba agotada, así que este último verano acopié 3 frascos. La mousse deja un color a medida que una se la aplica, así que una ve donde se pone y además es fácil de usar.
Minesol Bronze de ROC: es un spray excelente pues permite una aplicación pareja, no larga chorritos que después dejan mancha. La desventaja es que es cara.
Para invierno o para primavera: Summer Beauty de Nivea es una crema con algo de autobronceador. Da un color suave y sirve también en el otoño para mantener el color del verano. Otra forma de lograr esto es, durante el invierno, mezclar el humectante de cuerpo habitual con algo de autobronceador y esto da un color leve que no queda ficticio. Yo lo hice cuando estaba embarazada y me sirvió para no ver las venitas y la celulitis que veía aumentar día a día al no hacer ejercicio. Es sabido que la piel bronceada disimula la celulitis y las estrías.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te comento que he usado dos de las cremas humectantes que además son autobronceantes.

La de Loreal para piel oscura (la use por que pesar de que tengo la piel clara queria un bronceado super rapido) te deja un color espectacular pero tiene dos inconvenientes, es comedogénica o por lo menos en mi caso que tengo piel grasa (me salieron granitos sobre todo en la espalda y en la cara) y a pesar de que me la coloqué en la mañana usé una prenda blanca durante la noche y me la manchó, todavía no sé si la puedo recuperar...

La de Dove para pieles claras es un poco lento el efecto y no tiene muy buen aroma pero por lo menos no me salieron granitos...