viernes, 7 de noviembre de 2008

Belleza en tiempos de crisis (2)


Siguiendo con las recetas baratas para esta época, les mando estas que usan bicarbonato de sodio. Algunas ya las puse en entradas anteriores.

Shampoo clarificante o sea, para dejar el pelo bien limpio, sin residuos: mezclá una cucharada de bicarbonato con la dosis de shampoo que usás habitualmente. Te deja el pelo bien limpio y suave.

Exfoliante para el rostro: mezclá la mitad de una cucharada de bicarbonato con tu crema de limpieza. Te ponés la crema en el rostro húmedo y masajeá en círculos pequeños. Enjuagá. Si tenés acné, aprovechá y agregá a la mezcla de crema y bicarbonato, una aspirina pulverizada.

Limpiador de cepillos y peines: poné en un bol agua tibia y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Ahí sumergí tus peines y cepillos por unos minutos así quedan bien limpios. Enjuagálos bien y dejálos secar antes de usarlos.

Blanqueador de dientes: cepillá tus dientes por dos minutos con bicarbonato en lugar de pasta dental. No hagas esto mas de 1 vez por semana porque es muy abrasivo, así no dañás el esmalte dental.

Para suavizar cutículas: en un bol de agua tibia poné una pizca de bicarbonato, que ayuda a suavizar las cutículas. Dejá las manos unos minutos en esa agua y luego enjuagáte y empujá las cutículas para adentro.









Blogalaxia

1 comentario:

Eve dijo...

Creo que a tu blog le falta algo de opinión personal, cuenta si te ha funcionado o si no, sus vantajas, incovenientes, añade tratamientos que hayas probado, cosas que te parecioron fabulosas, otras que encontratse horribles !! es lo que va a hacer a tu blog diferente al resto de blogs de belleza.
UN saludo Eva