miércoles, 16 de septiembre de 2009

Es real la gran variedad de champúes que existen?


Si les pasa lo mismo que a mí, verán que, a veces, una se queda anonadada frente a la gran oferta de champúes que hay en el mercado. Para pelo lacio, con rulos, dañado, champúes que reparan la estructura del pelo, anticaspa y que dan brillo, con efecto "cashmere", etc, etc, etc

Bueno, les aconsejo que lean el artículo que aparece en el link http://thebeautybrains.com/2007/03/03/the-shampoo-secret-beauty-companies-dont-want-you-to-know/ .Es de la página que ya les he comentado, http://www.thebeautybrains/, la cual está escrita por científicos de la industria cosmética en USA. En él nos dicen que todos los champúes pueden ser clasificados por su categoría funcional básica. Y hay 4 tipos de champú de base.
1) Champúes de limpieza profunda (también llamados clarificantes, oil control, voluminizante): tienen niveles ligeramente superiores de detergentes para limpiar y dar bastante espuma.

2) Champúes humectantes: en general tienen agentes humectante como una siliconas para alisar el pelo y ayudar a alisarlo. Son buenos para el cabello seco, especialmente si están teñidos o si los sometás a tratamientos de calor, pero no son buenos para el pelo fino.

3) Champúes de bebé: el Johnson's es el ejemplo clásico. Estos son más suaves, con baja formación de espuma. Son buenos para los bebés, pero no limpian el pelo como el resto de los champúes.
4) Champúes Anti-Caspa: en este tipo, Head & Shoulders es el producto líder. Estos son champúes medicinales que contienen productos que controlan la picazón y la descamación.


El mensaje de thebeautybrains es que, si bien es verdad que no todos los champúes son iguales, ya que dentro de cada tipo hay variedades y algunos nos gustarán más que otros, no hay que marearse con toda la variedad que hay en el mercado.

1 comentario:

Lola Lola dijo...

Hola Gaby!
Me encantó Beauty Brains, ya de la vez anterior que lo recomendaste. Siempre me llamó la atención que los champúes para cabellos teñidos son para cabellos teñidos a secas,parece que una se tiñe y deja de tener el pelo lacio, con rulos, fino, etc. Mi dermatólogo me dijo que hay que usar sólo champúes de L'oreal (Elvive, Profesionnel o Kérastase según tu presupuesto) porque son los únicos que no contienen detergentes, pero no sé, a lo mejor está pago por esa gran corporación ja ja
Un beso grande
Y cuando puedas venir a Buenos Aires arrasá con Garden Angels, te va a encantar!