jueves, 10 de septiembre de 2009

Preparándonos para el verano (3): exfoliar el cuerpo




Para el verano la piel del cuerpo debe estar impecable y más si queremos usar autobronceadores, los que deben ser aplicados en una piel sin "escamas" de piel seca porque quedan manchas.
Además no hay nada más lindo que una piel luminosa y brillante al sol.
Para ello tenés que empezar (y si ya lo hacías durante el invierno, felicitaciones!!!) a exfoliarte dos veces por semana el cuerpo. Podés usar productos comerciales o usar caseros de los que ya he dado unas cuantas recetas. Y acá van dos más:

Mezclás ½ taza de sal gruesa (si antes la pasás por el procesador para achicar el grano, mejor), ¾ taza de bicarbonato de sodio y ¼ taza de leche en polvo. Guardás la mezcla en un recipiente cerrado y la dejás en la ducha. Dos o tres veces por semana, en la ducha te mojás el cuerpo y te pasás esta mezcla en forma circular. Te la dejás 2 minutos y luego te enjuagás. Fuente: http://www.hollywoodbeautysecrets.com/

Otra es pasarte une mezcla de café y aceite oliva Fuente: video de E! Specials del canal E! Enterteinment

Siempre que te exfolies la piel del cuerpo, luego de sacarte el producto en la ducha, tenés que humectar la piel. Esta humectación la podés hacer, o bien con loción de cuerpo solamente, o habiéndote previamente pasado aceite por el cuerpo y luego la loción, o con aceite solo.

Para la próxima entrada de "Preparándonos para el verano", les voy a pasar unos tips de ejercicios que saqué de una revista Allure de hace ya unos años en la que salió una entrevista a dobles de cuerpo de famosas donde ellas nos cuentan cómo se cuidan. No son dobles de cuerpo para escenas de riesgo sino para escenas donde las famosas deben aparecer con cuerpos impecables y, aunque les parezca mentira, muchas veces contratan dobles por diversas razones (porque las dobles tienen mejor cuerpo o porque la famosa recién tuvo hijos y aún no está en forma o porque la famosa cobra mucho por aparecer desnuda y, entonces, los directores contratan una doble )














Blogalaxia

2 comentarios:

Lola Lola dijo...

Hola Gaby!
Yo estuve haciendo los deberes durante el invierno y se nota, mi piel está súper suave y lisa... muero por leer los consejos de las dobles de cuerpo! (Hay cada trabajo...)
Muchos Besos

baduljp dijo...

Que buenos consejos para cuida la piel, es sorprendente a todo lo que está expuesta, por eso es necesario cuidarla estos consejos me parece que se pueden complementar con estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-cuidados-de-la-piel porque son sencillos y se adaptan al dia a dia, muy recomendables.