viernes, 31 de enero de 2014

Tips para fijar la base de maquillaje

Les confieso que con el calor en el día no me maquillo, sino que uso crema con FPS y color o sin él y ya estoy. Pero para la noche, si salimos, está bueno tener la piel maquilladita, prolija, con un buen tono y parejo. Cómo hacer para que no se corra entonces la base ?
Bueno, como siempre, luego de la base, nos pasamos un poco de polvo traslúcido en la zona T (nariz, frente, mentón). Yo lo hago con brocha o cisne, depende de la inspiración del día. Luego, para fijar el maquillaje, cuando está ya finalizado, vaporicen spray de pelo arriba de sus cabezas y levanten el rostro con los ojos bien cerrados (bien cerrados!) para que el spray les caiga en la cara. El spray fija el maquillaje. Yo lo hago y les juro que queda bárbaro. En otros países existen sprays especiales para fijar el make up, pero no se consiguen en Uruguay, así que yo uso esto que leí hace mucho tiempo (con el Elnett) y anda bárbaro. Reitero: no se vaporicen el spray directo en el rostro nunca!! Solo las gotitas que caigan cuando vaporizamos para el aire. Y cierren los ojos!!
Un secreto que me enseñó un profesor de maquillaje hace años fue que, en el orden de ponerse los productos, conviene ponerse la base, el polvo, y luego seguir con el resto: ojos, boca, rubor. Porque así, mientras maquillamos todo, el polvo se va fundiendo con la base y no queda con aspecto polvoriento. Si aún así, al terminar todo el make up, la cara nos queda con ese aspecto de desierto seco, hay varias formas de darle vida: pasarnos una esponja apenas húmeda por las zonas donde el polvo dio un aspecto muy mate (la esponja se aprieta suavemente en la piel, no la refreguen porque se sacan todo el maquillaje!!), o simplemente, aprieten las palmas de las manos sobre el rostro, en las cuales habrán desparrramado previamente un poquitititito de crema cualquiera o un poquititittito de agua. Yo he usado los tres métodos y todos funcionan espectacularmente bien.
Ayyy, una cosa más: he tenido muestras que me han venido con revistas de USA, de la base Vitalumière de Chanel. No saben lo que es!! Una belleza, la piel queda de tono parejo y no parece que usaras base. Es liviana y con el calor la podés usar tranquila porque no te pesa para nada en la piel. Seguramente la consiguen en Buenos Aires , en donde desde hace dos años, se venden productos de make up de Chanel.
Un beso!!!!

5 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Muy buenos los tips! Allá en Uruguay no está LACA? porque tiene una neblina fijadora muy buena, yo la uso para acuarelar sombras y pigmentos y para el final del maquillaje, rociando suave. Besos!

Gabriela dijo...

No. Aca esas cosas lindas y raras no se consiguen. No sé si no las traen porque piensan que acá no se venderían, o no saben que existen!!

Unknown dijo...

AMO tu blog! Las entradas son muy interesantes
Ya te sigo :) Si queres pasar por mi blog es http://agustinnne.blogspot.com.ar

Tambien empece a vender cuadros en https://www.facebook.com/ARTbyagusrugilo
Suerte y exitos

Unknown dijo...

Gabriela te cuento que en montevideo hay productos laca, yo he comprado. Tienen una oficina por xxx, buscalos en internet como laca uruguay!

Gabriela dijo...

Gracias Paula por tu comentario! Lo voy a buscar entonces! Esto es lo bueno del blog, todas combinamos energia e intercambiamos informacion!
beso