jueves, 22 de mayo de 2014

Mas usos del aceite de ricino para el cuidado personal


Hace años que uso el aceite de ricino de noche alrededor de los ojos, pero ahora comencé a experimentar más usos, ya les cuento por qué.
Antes que nada, hay que aclarar los términos: el aceite de ricino es un aceite vegetal que se usa desde tiempos inmemoriales y uno de esos usos era medicinal (era!!, no lo  intenten en el siglo 21!!). En los artículos en inglés aparece como "castor oil" pero no es aceite de castor, sino de la planta de ricino!!! Insisto, es un aceite vegetal.
Pues bien, les comento mis experiencias:
  • en la noche, como ya había comentado, lo uso en la zona alrededor de los ojos, y realmente la piel queda espectacular, casi no tengo arruguitas. Como es muy espeso no migra hacia los ojos, pero igual nunca me lo aplico pegado a las pestañas.
  • había leído, sí,  que era bueno para las pestañas y cejas porque las fortalece y las hace crecer mas pero, como les decía más arriba, no me animaba por si se me irritaban los párpados. Sin embargo, leí en el sitio makeupalley.com, que es un sitio muy bueno de review de productos, que hay gente que se lo pone de día en las pestañas y así, al estar levantados, evitan que el aceite entre en los ojos. Además muchos dicen en ese sitio que a la semana ven sus pestañas más largas y fuertes, e incluso que les crecen más pestañas!! Así que, después de tanto tiempo de leer de las bondades del aceite de ricino para las pestañas, me decidí y hace dos días ayer arranqué a usarlo de día. Me lo aplico antes de salir a trabajar con un cotonete en las pestañas y en su nacimiento, y así salgo. Les confieso que el primer día me sentía un poco rara. No se nota mucho, pero a veces, al ratito me paso un tisú debajo de los ojos porque algo de aceite alguna vez baja hasta ahí. En una semana les cuento cómo sigue esta prueba. Por ahora va todo bien. Lo único es que cada semana voy incorporando para poner a prueba nuevas rutinas de belleza así que ya las tuve que empezar a agendar!! Pero si dan resultado, bienvenidas sean y las incorporo definitivamente!
  • en ese mismo sitio, makeupalley.com, hay comentarios de gente que usa el aceite de ricino en: el rostro, el cuello, el cuero cabelludo, las manos, etc, etc, etc.Aún no he probado nada de eso pero sí lo siguiente y está bueno: dos veces por semana mezclar un poquito de aceite de ricino con la porción de champú con que nos lavamos la cabeza y también cada tanto un poquito de aceite en el acondicionador a usar. El pelo les aseguro queda espectacular, muy suave y dócil. Muy recomendable!! Yo ya lo hacía con los aceites de Elvive y el de Fructis cada tanto, así que lo que hago ahora es variar el aceite a utilizar.
  • Y la otra: mezclo un poco de aceite de ricino con crema de cuerpo de las baratas y ya está!! Crema corporal enriquecida al toque!!
Este aceite se consigue en cualquier farmacia en Uruguay. Yo lo compro directamente en la droguería Paysandú que es más barato.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriela, te cuento que como me aconsejaste encontré el aceite de vitamina E de Natural Life y desde hace tiempo lo estoy usando y es muy bueno, ya que de ese tema es el post te comento que yo uso muchos aceites en la piel y eso que la tengo ligeramente grasosa (en verano) en invierno se reseca un poco. Y noto que los aceites contrariamente sobre todo en esta época dejan la piel divina, elástica y luminosa, mirá, para el contorno de ojos uso de rosa mosqueta virgen y orgánico que compro por ebay y cuido como oro, es excelente!, para limpiar la piel y retirar el maquillaje, me hago un masaje con aceite de oliva virgen y luego lo retiro con una toallita humedecida con agua bien caliente (bien escurrida por supuesto!)te deja la piel resplandeciente y para las pestañas y cejas también uso aceite de ricino pero por consejo de mi abuela coloco un poquito en una cuchara de te y lo caliento sobre el fuego y el aceite tibio lo coloco en pestañas y cejas y tal cual, es buenísimo, ahora también alterno con el aceite de vitamina e y el de coco orgánico, los aplico luego de los serums, dejo que absorban y retiro el exceso con papel tisu. Esos fueron mis secretitos. Saluditos Marcela

Gabriela dijo...

Que buenas noticias!! Y que buenos tips Marcela! Me encanto lo del aceite de ricino calentado en la cucharita! Porque dicen que es mejor usarlo tibio, pero no sabía como hacer con tan poca cantidad.
Limpiarse con el aceite de oliva, lo hecho a veces y con el de almendras tambien, y viste como queda la piel con aceite?? Es un lujo de suavidad. El de coco lo podes pasar con un algodon tambien para limpiarte el rostro. Lo probe y queda genial. Como en esta época está sólido tenes que pasar el algodon humedo con un poquito de fuerza sobre el aceite, pero es fácil.
Y una pregunta: podes comprar por ebay!! No te han hecho problema con el ingreso? Voy a probar!!
Muchas gracias por compartir tus secretitos!!

Anónimo dijo...

Mirá, hace bastante que compro y nunca he tenido problema (cruzo los dedos) pero siempre trato de que sean cosas pequeñas y que no sobrepasen determinada cantidad de dinero, hace unos días me llegó una cc cream coreana y también el perfume pink sugar... eso si, creo que es a suerte y verdad porque mi marido no a tenido tanto éxito, él cada tanto compra alguna herramienta o materiales porque es artesano y ya ha tenido que pasar por la aduana varias veces!!!!
Así que si tuviera que darte un consejo, intenta con cosas pequeñas y que no sean muy caras ah!! y de a una por vez, por las dudas. Mucha suerte Gabriela Saludos
Marcela

Anónimo dijo...

Hola, donde puedo conseguir el aceite en Uruguay ?

Gabriela dijo...

Hola! Lo conseguis en cualquier droguería, por ejemplo, en Droguería Paysandú, que queda en Paysandú y Rio Negro.

Ana Cecilia Contrera dijo...

Hola chicas, les quería comentar que estoy buscando aceite de ricino en Uruguay y todo lo que hay es de uso industrial, incluso el de la foto del post, no son para uso cosmético, pueden preguntar en las droguerías. Creo que en Argentina o por internet en ebay o amazon, sí se puede encontrar. Saludos

Unknown dijo...

El de la drogueia paisandu dice que es un aceite industrial será el mismo ?

Gabriela dijo...

Hola! Te conviene consultar en la droguería misma si es de uso personal. Yo hace tiempo que no lo uso porque empecé a usar el Bio Oil

claudia dijo...

Hola,buscando comentarios sobre Aceite de Recino encontre tu blog,llamé a la drogueria por si era industrial o cosmético y me dicen que se puede usar tanto en cosmético o darle su uso industrial . saludos Claudia

Gabriela dijo...

Hola Claudia! Efectivamente. Yo lo uso en ojos, piel del cuerpo mezclandolo con la crema corporal.Beso.

sgpiegas dijo...

Que alegría encontrar este espacio de Uruguay! Gracias por los tips.

Kathy dijo...

Hola leí q se puede usar aceite de ricino para la caída del pelo se me está cayendo mucho y ya me tiene preocupada quería saber si Tienen algún consejo para eso y otra cosa es decirles q en Matías González venden el aceite

Gabriela dijo...

Hola! Para la caída del pelo, te comento porque yo lo hice, te conviene ir a un dermatólogo y ver qué te receta, ya sea de forma tópica u oral. Yo lo hice, me recomendó unas pastillas que se deben tomar por unos 3 meses (se llaman algo asi como Amoxidil) y no sabes como te mejora el pelo: crece mas cantidad y más grueso.