sábado, 17 de mayo de 2014

Mis peripecias con los poros abiertos

-->


Hay un tema que siempre me preocupó de mi cutis y son los poros abiertos.
Cuando era más joven era porque tenia la piel muy grasa y debía limpiarla mucho para evitar puntos negros y granitos. Y, ahora, de veterana, aunque aún tengo la piel algo grasa, pero obviamente menos que antes, mis poros abiertos son más notorios porque la piel pierde colágeno y, por tanto sostén.

Ufaaa, qué tema no? A la fecha de hoy, no se ha encontrado una forma de disminuir la cantidad de poros abiertos ni achicar de forma permanente su tamaño, pero sí de disimularlos bastante y eso para mi ya es suficiente!!

Les cuento mis aliados a esta edad :

Antes que nada, no sólo me limpio siempre la piel sino que, además, en verano uso tónicos astringentes y máscaras limpiadoras, y en invierno, retinol.
Y, para una solución instantánea, recurro a estas bellezas de la tecnología cosmética (los tres están en la foto):
  • de Estée Lauder, el Idealist pore minimizing skin refinisher. Es un serum bien liviano de acción instantánea que deja la piel suave, los poros cerrados y con aspecto uniforme. La desventaja es que es caro, unos $2700 y no siempre se consigue en el país. Conviene comprarlo en free shop, en el que sale un 40% menos.
  • de Clinique, el Pore refining solution. Es muy bueno y se usa de forma distinta que el anterior. Es una crema con colorcito que viene en un pomo de 15 ml y se aplica solo en las zonas específicas donde hay poros abiertos. Deja la piel mate, de color uniforme y disimula mucho los poros. A mi me gusta, pero prefiero el de Estée Lauder, ya que me deja la piel mate por más tiempo. Sale del orden de $900.
  • un producto de Cover Girl que compré hace tiempo en USA, el Fresh complexion, el cual es un regulador de grasa. Es un líquido con un poquito de color y se aplica muy poco y sólo donde hay zonas oleosas. No se logra el mismo efecto que con los anteriores ya que su objetivo es solo eliminar el aspecto brilloso de la piel. Los poros no quedan tan disimulados, pero igual me ha sacado de apuros!!
Son todas soluciones temporarias, pero dan un aspecto prolijo a la piel y ayudan además a que el maquillaje dure y no empiece a estropearse con la grasitud de la piel.

Hay dos productos que no se venden en el país, pero qué bueno sería conseguirlos!!! Les pongo fotos para identificarlos por si viajan y los pueden comprar.



Uno, el de más arriba, es el Porefessional de Benefit, muy famoso, que es un primer que se puede usar antes del maquillaje o sólo, y tiene un efecto como el Idealist. Lo pueden conseguir en Chile, ya que ahí se vende esta marca nacida en San Francisco. Calculen unos 300-400 pesos uruguayos.

Y otro que yo desconocía, pero leí el otro día de su existencia, es de Maybelline (no lo podrán traer a Uruguay por favor!!), el Baby skin instant pore eraser, el cual también es un primer.  No tengo muchas referencias de él, pero sí sé que en USA es muy barato, unos USD 7.

4 comentarios:

Khristinaz dijo...

A mi me va genial usaando el sistema monsia porque me cierra losporos y ademas deja mi rostro limpio, sauve y terso, igual gracias por la info, un beso :)

Gabriela dijo...

Gracias por el dato!! No sabia lo que era Monsia, lo busque en Internet y lo encontré. Parece ser buenísimo por lo que dicen los reviews!! La pena que me parece que en Uruguay no está, voy a ver si alguien lo importa. Lo que me pareció un poco caro, pero si vale la pena, está buenísimo!!

Momentos de mi Vida dijo...

En donde lo puedo cosegir

Gabriela dijo...

Hola Leidi! El Idealist lo conseguis en San Roque, el de Clinique en free shops. EL Cover Girl solo yendo a USA porque es un producto barato, de drugstore!